Mensaje del P. John Chrysostom, Pastor
En este segundo Domingo de Adviento, escuchamos al profeta Baruc, que estaba en el exilio con el pueblo de Israel. Jerusalén ha sido destruida, excepto en los corazones y los espíritus de la gente. Definitivamente tenían ese viejo sentimiento de Adviento al escuchar todo el mensaje de Baruc. Anhelaban volver y comenzar. habían sufrido por sus pecados. Se agarraban a cualquier pequeño mensaje que mantuviera vivas sus esperanzas. eran Jerusalén, sin destruir. Porque Dios conduce a Israel con alegría por la luz de su gloria, con su misericordia y su justicia por compañía. Pablo escribe su lista de Adviento para los miembros de la primitiva comunidad cristiana de los filipenses. Ruega que sus medias espirituales se llenen de frutos de justicia. Como Israel anhelaba volver a casa con Dios, Pablo desea que la Iglesia primitiva aprenda a discernir lo que es valioso y a ser cada vez más amorosa con los demás.
El Antiguo Adviento puede tener algo de esos anhelos en nuestros corazones. Pasaremos tiempo buscando la plenitud y discerniendo lo que es de buen valor. anhelo de plenitud: anhelar más amor dentro de nosotros y a nuestro alrededor parece formar parte de ese viejo sentimiento. Juan el Bautista -Predicador llama en el desierto para preparar el camino del Señor, enderezar sus sendas.
Juan, como Baruc, llama a los que Dios ama, a volver por las sendas que son rectas y por los caminos que han sido llanos. Así que el camino de vuelta es más fácil, pero Juan predica sobre la salida del exilio personal. Llama al arrepentimiento para el perdón de los pecados, y nos preguntamos si eso también forma parte de los sentimientos del Antiguo Adviento. Dios ha hecho posible el regreso, pero la VUELTA ES NUESTRA.
Noticias y Actualizaciones:
Puesto de Secretaria – Nuestra secretaria est pensando en jubilarse (¡o al menos, en intentar disfrutar de una jubilación a tiempo parcial para empezar!) en un futuro próximo. Se requiere pero no se limita, el conocimiento práctico de Word y Excel, fuertes habilidades para trabajar con gente, la capacidad de ser algo flexible con las horas programadas, y un componente importante que queremos pedir es que el candidato sea bilingúe (Inglés y Español). Se trata de un puesto a tiempo completo de 35 horas semanales. Si usted está interesado o conoce a alguien que pueda estarlo, por favor comparta esta oferta de trabajo con ellos y pÌdales que se pongan en contacto con la rectoría al 733-5823 para hablar con el P. John o Ann.
La campaña Faro de Fe – Mes de Compromiso
Aquí en Holy Name, ya alcanzamos nuestra meta ACA de $50,000. Esto significa que el 50% de todos los fondos recaudados serán devueltos a la parroquia. 75% de los fondos recaudados por encima de nuestra meta parroquial se quedará aquí.
Pedimos a todos los feligreses que entreguen su tarjeta de compromiso antes de Thanksgiving. Esperamos que consideren hacer un compromiso a lo largo de 4 años para la campaña.
Las clases de catecismo comenzarán el Domingo 22 de Septiembre, justo después de la Misa de las 10:30am en el Centro Social. Los formularios para inscribirse están disponibles en las puertas de la iglesia. Pueden traer el formulario y una copia del certificado de Bautismo del estudiante si no fué bautizado en Holy name al primer día de Catecismo.