DEL VICARIO PARROQUIAL
Las personas a menudo tienen miedo, vergüenza o incluso confusión acerca de cómo ir a la confesión, especialmente en cómo hacer una buena confesión. Afortunadamente no es tan difícil como la gente piensa. Los fieles, es decir, todos los bautizados, están obligados a confesar cualquier pecado mortal antes de que puedan recibir a Jesús en la Santísima Eucaristía. También pueden confesar pecados veniales, ya que es beneficioso llevar todos nuestros pecados al Señor, pero no es estrictamente necesario para la recepción de la Sagrada Comunión.
Antes de ir a la confesión, dedique tiempo a hacer un examen de conciencia. Reflexiona sobre el día, la semana o incluso el mes pasado, y pídele al Espíritu Santo que te revele las formas en que te has quedado corto en amar a Dios con todo tu corazón, mente, alma y fuerza. Cualquier transgresión aquí son pecados contra Dios, y si son graves, es decir, violaciones directas de los primeros tres mandamientos, entonces deben ser llevadas al confesionario. Luego pídele al Espíritu Santo que te muestre si has fallado en amar a tu prójimo como Dios nos enseña a hacerlo. Reflexione sobre la segunda tabla de los mandamientos, Mandamientos 4-10, y pregúntese si he fallado en seguir alguno de estos en pensamientos, palabras o acción. Si fue una caída grave, entonces llévela a la misericordia de Dios en el confesionario antes de ir a la Sagrada Comunión. Si fue una caída menor, por favor haga un buen acto de contrición.
Ahora bien, ¿cuánta información necesita dar el penitente en el confesionario? La respuesta no es mucha. La Iglesia enseña que debemos confesar nuestros pecados por “bondad” y “número”. Esto significa que no se necesitan largas explicaciones. Si el sacerdote tiene una pregunta para tener una mayor aclaración, preguntará. Cada pecado es una violación de uno de los Diez Mandamientos, por lo tanto, confesar sus pecados por especie es para decir qué mandamiento no guardaste y cuántas veces no lo guardaste. Por ejemplo, si usó el nombre de Dios irrespetuosamente en tres ocasiones, no necesita decirle al sacerdote lo que dijo y las circunstancias que lo rodearon, sino simplemente: “Rompí el segundo mandamiento tres veces”. Es así de simple. El confesionario no es un lugar para largos Conversaciones. Si necesita tener una conversación de este tipo con un Sacerdote, programe una cita para que pueda recibir la atención y el tiempo que merece.
Frecuentar el Sacramento de la Reconciliación a menudo también nos ayuda a hacer una confesión mejor y más completa. Piense en ello como un baño para el alma por el cual la inmundicia del pecado es lavada, ya sea una pequeña o una gran cantidad. Los fieles deben confesarse una vez al año antes o durante la temporada de Pascua, ya que solo se les exige que reciban la Sagrada Comunión una vez cada temporada de Pascua. Recomiendo encarecidamente ir a confesión una vez al mes. Cualquier período de tiempo más largo que eso, y lucharás con recordar tus pecados. Además, si no tienes nada que confesar, no vayas al confesionario simplemente para recibir una bendición. No sé dónde comenzó esa costumbre, pero Jesús es el que dice: “el que dice que está sin pecado es mentiroso”, así que no vengas al confesionario a menos que lo necesites. para confesarse. Si desea una bendición, pídale al Sacerdote una bendición específica después de la Misa, o mejor, reciba la bendición de asistir a Misa que el Sacerdote imparte a todos en la despedida.
Después de que el penitente confiesa sus pecados, el Sacerdote dará consejo / consejo si el Espíritu Santo lo mueve a hacerlo, se le dará una penitencia, luego el penitente hace un acto de contrición, seguido por el Sacerdote que otorga la absolución que elimina todos los pecados graves confesados de su alma y todos los pecados veniales. Una vez que se da la absolución, el sello del confesionario es completo, y el Sacerdote nunca puede hablar o actuar sobre lo que ha oído bajo pena de excomunión. Esta es la belleza y la simplicidad del Sacramento de la Reconciliación. No tengáis miedo de acercaros a la abundante misericordia de Dios, porque Su misericordia es un instrumento para recibir Su amor sanador.
Padre Barrent
Noticias y Actualizaciones:
Hora Santa para las Vocaciones
Ven a orar con nosotros a las 6:00pm por una Hora Santa para las Vocaciones el Martes 21 de febrero. Después de la Hora Santa, habrá una discusión sobre el Sacerdocio para hombres de secundaria y mayores.
¡El Congreso Eucarístico llegará a Springfield el 4 de marzo!
¡Este día es para ti! Jóvenes o Adultos, solteros o con toda la familia, involucrados en su Parroquia o en los bordes, están invitados a venir a aprender más sobre la Eucaristía y profundizar su amor por el don del Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Cristo. Despierta tu corazón a lo que es esencialmente hermoso, bueno y verdadero acerca de nuestra fe, y centra tu vida alrededor de Cristo en la Eucaristía. Venga a experimentar increíbles altavoces, una exhibición de Milagros Eucarísticos, compañeros Católicos de toda la Diócesis, un centro de convenciones completo de todo lo Católico con ministerios y materiales Católicos, así como Adoración Eucarística y Misa con el Obispo Byrne. La Conferencia Eucarística, 4 de Marzo de 2023, en el Centro MassMutual en Springfield.
Vaya a catholiclifeconference.org para registrarse. Regístrese antes del 20 de Febrero de 2023, para que el almuerzo se incluya en su registro.
Miércoles de ceniza
Las cenizas se dan en las Misas en los siguientes horarios:
- 8:15 A.M.
- 12:00 del mediodía
- 5:30 P.M.
- 7:00 P.M. Misa en Español
Horario de Cuaresma
- Estudio Bíblico con el P. Barrent – Domingos a las 2 p.m. en la Iglesia.
- Confesiones – Nuestros Sábados habituales de 3:30-4p.m. (excepto el Sábado Santo); y los Miércoles a las 5 p.m. Además, los Sábados a las 9:30 a.m. el 4 de Marzo y el 1 de Abril. El 8 de Abril, Sábado de la Vigilia Pascual, serán de 11 a.m. a 12 del mediodía solamente.
- Adoración – Martes, 1-5p.m. con la Coronilla de la Divina Misericordia a las 3 p.m.
- Vía Crucis – Viernes a las 6:00p.m. en Inglés y a las 7:00 p.m. en Español.
- Jueves Santo – Misa de la Cena del Señor a las 7:00 p.m.
- Viernes Santoy – Liturgia del Viernes Santo en Inglés a las 3 p.m.; además de Estaciones en Inglés a las 6:00 p.m. y Estaciones en Español a las 7:00 p.m.
- Sábado Santoday – Misa de Vigilia a las 7:30 p.m.